Aunque IPD es un método de entrega de proyectos colaborativos, el propietario tiene una responsabilidad de establecer y alinear las expectativas de todas las partes. Junto con eso, debe garantizar que se comprendan el proceso, las alternativas disponibles para ellos y sus responsabilidades.

Por otro lado, los equipos se esperarán para lograr los objetivos del propietario, pero tampoco podrán si no son claros.

Acciones de alineación

Lo primero: Selección de contrato

Para empezar de debe seleccionar un modelo de IPD apropiado e identificar problemas reales que deben considerarse. Casi siempre, esto implica crear un acuerdo adaptado al propietario/proyecto que se puede utilizar para la elección del equipo.

2da: Determinar objetivos

Una tarea importante es determinar la necesidad u objetivo empresarial detrás del proyecto. En palabras simples, se debe conocer lo que se está tratando de lograr con el proyecto, esto es porque las demás partes internas del propietario pueden diferir y entorpecer el logro submetas.

¿Por qué es esto? Nadie construye por construir. Por ejemplo, un hospital público se hace para lograr mejores resultados de salud en la zona. Para una instalación de procesamiento, el objetivo subyacente era mejorar el flujo de productos para reducir el costo de los bienes vendidos. Los propósitos respectivos afectaron cómo se diseñó y ejecutó cada proyecto. Por lo tanto, debe determinar la necesidad u objetivo general de su negocio en un proyecto y asegurarse de que se comparta y comprenda en toda su organización.

3ra: Exponer impedimentos

En equipos de poca experiencia con IPD es esencial exponer, discutir y resolver impedimentos institucionales para IPD. No es necesario reconstruir una organización para llevar a cabo IPD, muchos proyectos exitosos de IPD se lanzaron a pesar de las dudas internas. Sin embargo, no ignore los impedimentos institucionales reales: exponga, discuta y, en la medida de lo posible, resuélvalos.

4ta: Desarrollar el sistema

Desarrollar un sistema transparente y efectivo para la toma de decisiones del propietario. Los sistemas para la toma de decisiones del propietario deben ajustarse mejor a las necesidades de cada proyecto. Algo que ayuda a esto es mapear qué grupos tienen autoridad de aprobación mejorará la alineación interna, la eficiencia del propietario y que se comprenda los procesos de decisión del propietario. En algunos trabajos se identifica persona responsable y tomará las decisiones vinculantes.

5to: Busca un consultor

Una tarea puede ser en el principio del proceso o intermedio es contratar a un consultor externo. La mayoría de los propietarios necesitarán asistencia para evaluar sus opciones y trabajar con sus procesos internos. Un consultor externo aportará habilidades, experiencia y credibilidad al proceso.

Resumiendo en 3 tareas

  • Crear una comprensión compartida en toda su organización.
  • Discutir y obtener compromiso con los principios y procesos de DPI.
  • Desarrollar una comprensión profunda de por qué se está llevando a cabo el proyecto.
Published On: November 18th, 2019 / Categories: IPD / Tags: , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Add notice about your Privacy Policy here.